ChequeServicio

Déjate Ayudar por los verdaderos expertos en Servicios Auxiliares

Ley de dependencia

Conforme a la  Ley 39/2006, de 14 de diciembre

en la exposición de motivos  1 nos dice lo siguiente .

«La atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social de los países desarrollados. El reto no es otro que atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía»

Comunidad de Madrid 

Asidom se encuentra presta su servicios actualmente en la Comunidad de Madrid por lo tanto les informaremos de la Comunidad de Madrid  . Consulte los servicios sociales de su Comunidad Autónoma para mas información.

En la Comunidad de Madrid el órgano responsable es

Consejería de Políticas Sociales Familias, Igualdad y Natalidad 

D.G. Atencion al Mayor y a la Dependencia

 

 La Comunidad de Madrid le informa 

La atención presencial se encuentra, temporalmente, suspendida por la crisis sanitaria Covid-19.

Esta oficina facilita información sobre temas de carácter general del sistema para la autonomía personal y atención a la dependencia, así como sobre cuestiones relacionadas con casos particulares. Cita previa a través del teléfono 012.

Dirección: Agustín de Foxá, 31 – Madrid 28036

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Registro de documentos: desde el lunes 6 de julio la oficina de registro de la calle Agustín de Foxá 31 atenderá, únicamente con cita previa, a los ciudadano que así lo soliciten en los teléfonos: 91.392.56.04  y 91.392.56.10.

La atención será individual, salvo para personas dependientes o con discapacidad.

Para acceder a la oficina es obligatorio el uso de mascarilla.

¿Qué es?

A través del cheque servicio, la Comunidad de Madrid ofrece a las familias la posibilidad de elegir un servicio de ayuda a domicilio que mejor se adapte a las necesidades de las personas dependientes.

Su finalidad es contribuir a la financiación del coste del servicio que se determine en el Programa Individual de Atención (PIA) para la atención y cuidados de la persona en situación de dependencia.

De esta manera, el usuario elegirá dentro del sector privado el recurso que más le interese, y percibirá una cuantía mensual de la Comunidad de Madrid, a través del cheque servicio que le ayudará a sufragar su coste.

Condiciones

  1. Los beneficiarios del Cheque Servicio de la Comunidad de Madrid, solo podrán ingresar en un centro debidamente acreditado en Asidom contamos con la acreditación correspondiente  y que se adhiera al modelo de gestión establecido.
  1. La justificación del gasto realizado a la Comunidad de Madrid se realizará siempre por el centro o entidad prestadora del servicio. Es decir, el usuario es el que abona la factura al centro.
  1. A su vez, el centro deberá informar mensualmente a la Comunidad del gasto realizado, el número de factura y las posibles bajas o suspensiones temporales, y la Comunidad reembolsa el gasto al usuario.
  1. Si el usuario cambia de centro, o entidad prestadora de servicio, deberá entregar y cumplimentar un nuevo impreso. Una vez que la Comunidad de Madrid reciba el nuevo impreso, reactivará el servicio en la herramienta Web para que el usuario pueda seguir disfrutando de la prestación

Si ya tiene su resolución favorable del Cheque Servicio llámenos hoy mismo

Déjate Ayudar

Asidom lidera cada año las cifras de su desarrollo, lo que nos permite incorporar los mejores métodos y servicios siempre a tu alcance.
1

Clientes Satisfechos

1000

Horas Anuales de Limpieza

10000

Horas Anuales de Asistencia

Especialistas en resolver tus necesidades diarias y puntuales.

En Asidom nuestro objetivo es lograr tu tranquilidad y satisfacción, planteando soluciones de manera profesional y personalizada.

Si ya dispones de la resolución definitiva de tu cheque Servicio ponte en contacto con Asidom y te ayudamos a gestionar el servicio lo mas rápido posible 

Asidom Facility Services